Actualidad | impuesto a las ganancias | Sergio Massa | Germán Martínez

98 mil santafesinos podrían dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias

Esto ocurrirá si el proyecto de Sergio Massa se convierte en ley. Germán Martínez anunció que podría recibir media sanción en la sesión del martes.

El diputado nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Germán Martínez, dijo que durante el debate que se dio en comisión “se introdujeron cambios importantes a la iniciativa original para darle media sanción en la sesión del martes próximo”.

El proyecto que fue ideado por Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, ya atravesó el proceso de análisis en comisión y, al parecer, es probable que se apruebe en la sesión del próximo martes. En caso de superar esa instancia, la iniciativa sería girada al Senado para ser finalmente aprobada o para que se le introduzcan modificaciones.

Germán Martínez expresó en LT8: “El proyecto original presentado por Sergio Massa establece un nuevo piso a partir del cual se paga Impuesto a las Ganancias, tanto por parte de trabajadores registrados como jubilados. Ese nuevo piso se fijó en 150 mil pesos en bruto. Además hay un esquema de deducciones especiales entre los 150 mil y 170 mil pesos. Eso establecía que un millón doscientos mil argentinos dejen de pagar ganancias en la llamada cuarta categoría”.

Dejá tu comentario