Economía | "suba del dólar" | Restricciones para la compra de dólares |

Imponen más restricciones para las empresas que quieran comprar dólares

Por disposición del Banco Central habrá más trabas para contener la demanda de la divisa. La última jornada la entidad debió vender USD 100 millones de sus reservas para evitar la disparada del dólar.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso nuevas restricciones para las empresas que quieran adquirir dólares.

La medida llega luego de que se vendan 100 millones de dólares en reservas para contener la cotización del dólar mayorista. De este modo, la nueva normativa establece que todas aquellas empresas que tengan dólares depositados por fuera del sistema financiero local, por ejemplo en un banco en el exterior, deberán primero utilizar esos recursos para el pago de obligaciones en el exterior.

"Las empresas que cuenten con “activos líquidos originados en la formación de activos externos”, es decir, que dispongan de dólares depositados por fuera del sistema financiero local, deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior", indica la nueva disposición.

"Se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambios", agregó el Banco Central como parte de las nuevas restricciones.

Por otro lado, se decidió que las empresas deberán pedir autorización al BCRA para comprar dólares destinados al pago de importación de bienes, si redujeron sus obligaciones comerciales al 1 de enero de 2020.

Dejá tu comentario