Actualidad | quemas en las islas | Puente Rosario-Victoria | humo sobre Rosario

Humo sobre el puente a Victoria: evacuaron el peaje y cortaron el tránsito

Una gran cortina gris producto del fuego en las islas imposibilitó la circulación en el acceso que horas más tarde fue testigo de las protestas de ambientalistas por los humedales.

El humo que llega de las islas alteró este domingo la transpirabilidad en el puente Rosario-Victoria, por lo que debieron evacuar la estación de peaje y cortar el tránsito. Acto seguido, la Multisectorial por la ley de humedales llegó hasta el lugar para reclamar por el cede de incendios en las zonas de humedales del Río Paraná.

Las medidas tomadas en el acceso a la localidad entrerriana se llevaron a cabo durante la tarde, como consecuencia de intensos focos ígneos que desde este sábado se registran en la zona costeras de Boca de la Milonga, frente a Granadero Baigorria, y en el sector de Paso de la estilada, a 800 metros al sur.

Ver más: Tierra arrasada: el resultado de las quemas en las islas

Por esto, se generó una gran presencia de humo a la altura del puente de zona norte donde se cerró la cabina de peaje y se dispuso el corte total en el sector.

Minutos más tarde, cientos de manifestantes se hicieron presente en el acceso para exigir que llegué la ayuda a las zonas afectadas por las quemas durante este sábado y domingo.

“Si es necesario nos vamos a quedar toda la noche hasta que envíen los brigadistas para apagar los incendios”, dijo una de las ecologistas que encabezaba la manifestación.

Dejá tu comentario