Actualidad | humedales | humo | islas

En medio del humo de las islas, se viene un gran festival por la Ley de Humedales

La Multisectorial volverá a reclamar este fin de semana por la Ley de Humedales con un festival de actividades que se realizarán frente al Monumento.

Mientras la ciudad sigue bajo el humo, provocado por los constantes incendios en las islas, la Multisectorial no afloja en su lucha y vuelve a la carga con el reclamo al Congreso por la Ley de Humedales. Esta vez, con un festival socioambiental que se llevará a cabo el próximo sábado a las 16 en el parque frente al Monumento a la Bandera.

"La ley no sale porque hay intereses agropecuarios e inmobiliarios y tampoco cuenta con el apoyo del presidente, más allá de que (en la cumbre del cambio climático) hablaron de Argentina Verde", expresó Ivo Peruggino, uno de los representantes de la Multisectorial.

La ciudad vive bajo una cortina de cenizas que perjudica en el día a día los rosarinos. Desde la organización, sostienen que este aire contaminado es "cinco veces más tóxico del que la salud puede tolerar".

Está claro que la ley no sale porque hay intereses y lobbies agropecuarios, inmobiliarios, mineros y forestales para que la ley no salga, puesto que es una normativa integral que abarca a todos los humedales del país”, sentenció.

La iniciativa comenzará a las 16 y culminará a las 24. En el lugar habrá una feria agroecológica, feria para las infancias, cuatro bandas de música de Rosario y alrededores, del mismo modo que también participarán actores comprometidos con los ecosistemas de todo el territorio argentinos.

Dejá tu comentario