Deportes | River Plate

Hoy River es el fútbol total

El Millonario venció merecidamente 2 a 0 a Boca y está con un pie y medio en una nueva final de Libertadores. Esta noche, el equipo de Gallardo desplegó su mejor versión, superando ampliamente a su eterno rival.

Esta noche River logró demostrar que el buen fútbol sigue siendo el de siempre. El de los pases sincronizados en velocidad y el de la presión cuando la pelota la tiene el rival. Acá corren todos y juegan todos. Y quedó demostrado con una performance grupal que alcanzó el elixir futbolístico. River superó a Boca en todo ámbito de juego.

Desde la forma de presionar, atacar, contraatacar, hasta saber defender con su última línea en mitad de cancha. El conjunto Millonario muestra un abanico de opciones dignas para un libro que deberían leer todos los amantes del fútbol. Es notable el trabajo que viene realizando desde hace años Marcelo Gallardo con este River Plate. Sus futbolistas tienen en claro todos los conceptos a verter en un partido. Ya que mantienen una intensidad de juego que esta noche se pudo ver claramente en las figuras de Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Milton Casco.

Pero no solo los jugadores ofensivos de River lograron este 2-0 ante Boca. La defensa con Pinola, Martínez Quarta, Montiel y Casco, tuvo su mérito al saber defender, jugando casi mano a mano con los delanteros boquenses. A esto hay que agregarle que este River no se pone nervioso a la hora de salir jugando desde abajo. Los defensores riverplatenses mostraron aplomo cuando tenían la pelota en sus pies. Entonces, si tenes una defensa así. Sumado al mejor mediocampo mixto del país y a delanteros que saben acoplarse a sus volantes. Estamos ante un equipo que representa lo mejor de este deporte. Por eso, hoy River es el fútbol total.

Dejá tu comentario