Actualidad | Mauricio Macri | Elecciones 2019 | Paso 2019

"Hoy estamos mas pobres que antes de las PASO"

Mauricio Macri, habló en conferencia de prensa tras la dura derrota que sufrió el frente Juntos para el Cambio en las PASO, en donde quedaron por debajo de 16 puntos de la fórmula Fernández-Fernández.

El presidente Mauricio Macri dejó varios conceptos en relación a lo sucedido en la mañana de hoy con el fuerte incremento del dolar y la noche de ayer con la dura derrota sufrida en las elecciones PASO y dijo que "estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa, para poder llegar a mejorar esa elección y llegar a un ballotage en noviembre".

"Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando. Todo el equipo económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos" dijo el presidente quien agregó que esto se da "porque el mundo conoce como gobierna el kirchnerismo y la de ayer fue una mala noticia para los mercados. Hay un problema grave y es que el mundo no tiene credibilidad ante la alternativa kirchnerista. Ellos tienen que ser responsables y demostrar que no van a hacer lo mismo que hicieron cuando gobernaron".

Embed

Por su parte el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, presente junto a Macri en la conferencia de prensa dijo que : "el presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre".

Ante la consulta de una posibilidad de cambios en su gabinete, Macri respondió tajante que el cree en su equipo de trabajo. "no tiendo a hacer cambios de gabinete por cuestiones simbólicas; una cosa es empezando un nuevo proceso de gobierno y otra es a dos semanas de las elecciones".

Durante toda la conferencia Macri remarcó que tiene plena confianza en el camino que transita su gobierno. "hemos pasado un tiempo muy duro pero de a poco esto iba generando sus frutos. Hasta el viernes podía verse que como país le estábamos dando un claro mensaje al mundo de apertura. Hoy estamos mucho mejor que en 2015, pero los argentinos tienen que decidir si pensamos en un futuro para el país o volvemos al pasado. Yo estoy convencido que este es el camino y que el esfuerzo que hicimos estos tres años y medio ya está rindiendo sus frutos".

Por último, tanto Macri como Pichetto coincidieron en que se puede modificar la tendencia de las PÄSO en octubre para llegar a un ballotage. Al respecto dijo Macri que "las encuestas dieron mal porque mucha gente decide su voto ese mismo día. Confío en que de cara a octubre pueda pasar lo mismo".

Dejá tu comentario