Actualidad | Hospital Gamen | Villa Gobernador Gálvez | coronavirus

Etapa final de obras en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez

Una intervención edilicia para mejorar la atención de pacientes con coronavirus y reforzar el equipamiento hospitalario de la ciudad.

Se está cursando la recta final de la adaptación de espacios físicos de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes leves y moderados por coronavirus. Este lunes, arribaron las camas necesarias que están destinadas a equipar la sala.

Javier Pascale, concejal de Villa Gobernador Gálvez, indicó que se comenzaron a realizar estas reformas junto a la provincia el año pasado, cuando inició la pandemia, con el fin de que las personas con coronavirus puedan atenderse.

Pascale detalló al respecto: "En el hospital tenemos pocas camas para la internación de adultos. Entonces se separó la guardia de adultos y se hizo la guardia pediátrica por el otro sector". Y explicó: "En el sector del ingreso que teníamos destinado a los pacientes con covid para la preinternación, se hizo una adaptación del espacio del edificio. Ahí va a haber ocho camas, con un office de enfermería, un ingreso totalmente independiente al ingreso del hospital y el ingreso de la guardia".

Agregó que en ese lugar habrá: "una admisión con una sala de espera, dos consultorios, un baño para discapacitados y el ingreso directamente al sector". Todo esto tendrá "la ventilación adecuada, el cambio del piso, oxígeno, aspiración y la parte de aire comprimido para los respiradores".

Finalmente indicó que se hará el cambio de la fachada y se modificará el piso de la entrada. De esta manera podrá funcionar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes leves y moderados por coronavirus.

Embed

Dejá tu comentario