Actualidad | horas de clase | vacaciones de invierno | clases presenciales

Planean sumar horas de clase tras las vacaciones de Invierno

La ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, adelantó que planificar sumar horas de clase para el regreso de las vacaciones.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó este viernes que están planificando sumar más horas de clase luego de las vacaciones de Invierno. En esa "presencialidad intensificada", como lo calificó la funcionaria, la actual jornada de tres horas y media de clases presenciales pasaría a durar cuatro o cuatro horas 15 minutos.

"Queremos recuperar más horas de clase, vamos a intensificar el seguimiento de las trayectorias que se han fragilizado más con una mirada puesta especialmente en la secundaria. Estamos pensando en incrementar la jornada para hacerla completa y propiciar otros espacios de trabajo con distintos grupos", indicó Adriana Cantero en contacto con La Ocho.

En esa línea, Cantero apuntó a la recuperación de horas de clase. "Nosotros estamos con una jornada reducida de tres horas y media y lo que estaríamos recuperando es la jornada de cuatro horas, cuatro horas y quince minutos, por lo cual todos recuperan una hora más cátedra diaria", detalló la funcionaria.

Dejá tu comentario