Judiciales / Policiales | homicidios | Newells | barra

Ola de homicidios: mataron a un ex líder de la barra de Newells

Un grupo de personas ingresó este sábado a una casa de San Nicolás al 3700 y atacó a balazos a Nelson "Chivo" Saravia, ligado a la tribuna de Newells. Ya son tres los homicidios registrados en las últimas horas.

La ola de homicidios en Rosario tuvo su auge en las últimas 24 horas, registrándose tres asesinatos en distintos puntos de la ciudad. El último, este sábado por la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás al 3700, donde sujetos -no identificados- asesinaron a tiros a un hombre de 43 años, quien fue jefe de la barra de Newells y en la actualidad mantenía vínculos con la tribuna leprosa.

La víctima fue identificada como Nelson “Chino” Saravia, de 43 años, quien estuvo al frente de la barrabrava de Newells en el período de 2012 a 2015.

Según informó Fiscalía, los agresores entraron a la casa en la que se encontraba del Chivo y comenzaron a efectuar detonaciones para luego darse a la fuga en un automóvil. Tras el ataque, Saravia fue trasladado por un vehículo particular hasta el Clemente Álvarez donde constataron su muerte.

Los investigadores no descartaban que el hecho esté vinculado a la disputa interna por el liderazgo de la tribuna rojinegra tras la llegada de nuevas autoridades. Además, evalúan que este episodio puede estar conectado el asesinato de una mujer este viernes por la noche en Centeno y Rodríguez.

Se trata del tercer crimen en menos de 24 horas, luego de asesinato de una mujer en la zona sur y la muerte de un joven en la zona noroeste, ambos hechos ocurridos este viernes.

Dejá tu comentario