Deportes | Los Pumas | all blacks | tres naciones

Histórico: con el rosarino Imhoff en cancha, los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks

Argentina le ganó a Nueva Zelanda por 25 a 15, en un partido excepcional de Nicolás Sánchez que convirtió todos los tantos de la victoria y registró un nuevo récord.

Por primera vez en la historia, el seleccionado de Los Pumas le ganó al poderoso conjunto de los All Blacks por 25 a 15, en el marco del debut del tres Naciones que se disputa en Australia. De esta manera, el combinado argentino deja atrás el empate en 21 obtenido ante el equipo neozelandés aquel 2 de noviembre de 1985 en cancha de Ferro.

Con una soberbia actuación del apertura Nicolás Sánchez, que convirtió todos los tantos, el tucumano marcó un nuevo récord de puntos convertidos contra Nueva Zelanda.

Las anotaciones de Argentina en el primer tiempo llegaron a los 4, 19, 26 y 32 por penales y try de Nicolás Sánchez, mientras que el rival marco por pena máxima a los 10 por medio de Mo’unga. En el complemento, los tantos de los Pumas fueron los 7, 17 y 37 a través del propio Sánchez, figura del seleccionado. En tanto, Nueva Zelanda descontó a los 13 con un gol Mo’unga por try de Cane y a los 42, conversión de Clarke.

Ver más: Dura derrota de Central como local ante Banfield por 4 a 2

Ahora, la Selección tendrá una semana de descanso para ponerse a punto en enfrentar a Australia (local) por la segunda fecha del tres Naciones.

Ver más:La defensa Kily, la defensa

Nueva Zelanda (15): Joe Moody, Dane Coles, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Samuel Whitelock, Shannon Frizell, Sam Cane (c), Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster.

Argentina (25): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Westbank, de Sydney, Australia.

Dejá tu comentario