Actualidad | Hidrovía | Dragado y Balizamiento | paro

Hidrovía: el gremio de dragado y balizamiento amenaza con paro

El Sindicato de Dragado de Balizamiento reclama por la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía S.A.

El tema de la hidrovía sigue siendo crucial en la Argentina, en medio de los planes en carpeta por parte del Gobierno nacional por la administración de la misma. En ese contexto, desde el gremio de dragado y balizamiento amenazaron con una medida de fuerza con un paro por "la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía S.A.".

En ese sentido, el sindicato de dragado y balizamiento que lidera Juan Carlos Schmid, planteó que "ante la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía S.A.", se han declarado en estado de alerta. A su vez, "de no mediar respuestas inmediatas habrá medidas de fuerza", según expresó Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento en Rosario.

La situación del troncal marítimo Paraná - Paraguay sigue generando nuevos conflictos. Primero se debe recordar que a principios de septiembre la Administración General de Puertos (AGP), tomó el timón del corredor vial en cuanto al cobro de peajes. A su vez, el organismo estatal contrató a las empresas Sudamericana y Emepa para los trabajos de dragado y balizamiento por un plazo de 90 días, mientras sigue en curso el llamado a licitación.

Dejá tu comentario