Actualidad | hidrocarburos | Ley de Hidrocarburos | Argentina

Presentan la Ley de Hidrocarburos: de qué se trata

El presidente Alberto Fernández presentará la Ley de Hidrocarburos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Gobierno nacional presentará este miércoles la Ley de Hidrocarburos, la cual tiene por objetivo incrementar la producción y la industrialización del sector, aumentar el ingreso de dólares y garantizar el autoabastecimiento en la Argentina.

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas será presentado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, a partir de las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Los objetivos de la ley

  • Dar impulso al sector promocionando las actividades que directa o indirectamente están relacionadas con la industria hidrocarburífera, en especial la exploración y producción mediante técnicas de extracción convencional y no convencional.
  • Promover el transporte, compresión, separación, tratamiento, almacenaje y la industrialización de los hidrocarburos y sus derivados a través de procesos que los utilicen como materia prima, incluyendo (sin limitación) la petroquímica, la producción de fertilizantes, la separación, la licuefacción de gas natural y la refinación de combustibles
  • Establecer un régimen general de promoción de actividades de exploración y producción de petróleo, otro relacionado con la producción de gas natural con diferentes incentivos relacionados con el compromiso de abastecimiento del mercado interno, y la determinación de exportaciones garantizadas en función del incremento de la producción

Dejá tu comentario