Judiciales / Policiales | Herme Juárez

Herme Juárez pasó la noche en la cárcel de Ezeiza

El sindicalista estuvo primero en la Alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. El juez ahora tiene diez días para tomarle declaración.

Herme Juárez, el sindicalista portuario detenido por lavado de dinero y extorsión, pasó la noche en la cárcel de Ezeiza a la espera de que le tome declaración indagatoria el juez Adrián González Charvay. Tiene diez días para realizarla aunque todavía no hay una fecha confirmada.

El gremialista llegó a Buenos Aires desde Puerto General San Martín y, previo a ir al penal, pasó por la Alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en donde fue revisado por un médico legista para constatar su estado de salud

Juárez se desempeña como secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y fue arrestado ayer por la mañana tarde luego de un operativo que incluyó 31 allanamientos. Está acusado de varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

Por las causa hasta el momento se secuestraron 248 mil dólares; 1.200.000 pesos; cheques; joyas; una escopeta; pistolas; revólveres; municiones de distintos calibres; dispositivos informáticos; y numerosa documentación

Juarez caja fuerte.jpg

En total son los 11 detenidos

Junto a Juárez fueron detenidas otras diez personas: su hijo Oscar Juárez, el gerente Gustavo Daniel Badia, el ex tesorero Hernán Mario López, el tesorero Damián Luis Bunuello, Pablo Luis Bunuello, el síndico Ramón Rubén Tevez, el abogado de la cooperativa San Lorenzo Ramón Jorge Jeres, su hermano y presidente de la cooperativa Iván Daniel Juárez y José Luis Gómez.

Dejá tu comentario