Actualidad | Venus | ciencia |

¿Hay vida en Venus?

Un grupo de investigadores de Japón, Reino Unido y EE.UU. detectaron en la atmósfera del planeta la presencia de fosfina, un gas que en la Tierra es producido principalmente por fuentes biológicas.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) informó a la revista Nature Astronomy que han detectado fosfina en un lugar inesperado: la atmósfera de Venus. ¿Hay vida en el planeta rocoso?

La noticia se viralizó en las redes sociales velozmente y la palabra fosfina, empezó a resonar en lugares en donde antes no se había pronunciado jamás. En la Tierra, solo algunos microorganismos anaerobios producen fosfina, además de la que se genera de forma artificial en los procesos industriales.

Si bien el planeta Venus tiene características geográficas que lo hacen hostil a la vida, la presencia de este gas llama poderosamente la atención, ya que claramente no debería estar ahí. Desde la agencia de noticias científicas en español Sinc, aseguran que el hallazgo ha despertado una gran expectativa por si alguna forma de vida estuviera detrás de la existencia de este gas en el vecino planeta.

Ver más: El Cráter de Batagaika, una de las "puertas del infierno" del planeta

Los investigadores de la Universidad de Cardiff explicaron que en principio las condiciones en la superficie de Venus son hostiles para la vida, pero el entorno de su capa superior de nubes es templado. Sin embargo, la composición de las masas nubosas es muy ácida y, en esas condiciones, la fosfina también se debería destruir muy rápidamente; pero ahí aparece.

Habrá que esperar mayores profundizaciones de este fenómeno recientemente encontrado por la comunidad científica, que con la cautela necesaria, se relame ante la posibilidad de poder encontrar nuevas formas de vida en otro planeta.

Dejá tu comentario