Actualidad | Coronavirus en Rosario | Colegio de Médicos de Rosario | distanciamiento social

"Hay una falsa sensación de que terminó la pandemia"

El Colegio de Médicos de Rosario advirtió de esta situación tras notar un excesivo relajamiento de las medidas de prevención y control, tras las aglomeraciones que se vieron durante el fin de semana.

La titular de la institución, Angela Prigione advirtió que la población está repitiendo los mismos pasos dados en Europa, donde relajaron las medidas de prevención y distanciamiento y hoy cursan un segundo rebrote de coronavirus.

“Lo que se vio este fin de semana no se puede repetir. Pasó lo que se venía viendo en Europa. Hay una falsa sensación de que terminó la pandemia” expresó Angela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario en declaraciones a LT8.

Hay que estar al aire libre, pero no amontonados como se vio este fin de semana

“Es una lección muy cara ver esas imágenes de todos amontonados, sin protocolos. No se debería repetir. Tienen que estar las unidades de transporte público a disposición. Se pensó que al no poner colectivos, se desalentaría ir a la playa y a la isla, y fue todo al revés" dijo Prigione, quien luego agregó que también hubo gente esperando el ingreso de los equipos de fútbol en el Parque Independencia y protestando en el Monumento; todos sin respetar las medidas de prevención y distanciamiento necesario.

Ver más: Javkin, tras el amontonamiento en La Florida: "No nos podemos permitir aglomeraciones"

Por último la referente de Médicos de Rosario remarcó que "hay que respetar el distanciamiento social, usar barbijo, lavarse continuamente las manos, estar al aire libre, pero no amontonados como se vio este fin de semana".

Dejá tu comentario