Actualidad | precio del combustible | desabastecimiento de combustible | Faeni

Hay desabastecimiento de combustible en el norte provincial

El precio de las naftas sigue congelado, pero en el norte de Santa Fe y otras dos provincias ya hay faltante de nafta. Empresarios advierten que la situación es complicada.

Tras los ataques a los pozos petroleros en Arabia Saudita, se disparó el precio del crudo. No obstante, el Gobierno adelantó que el congelamiento de los valores al consumidor de los combustibles se mantendrá tal como lo había anunciado.

En este marco, desde la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) advirtieron que la situación es muy complicada. En declaraciones al diario santafesino El Litoral, Alberto Boz, presidente de la entidad, señaló que "cuando se intenta hacer un control de precios, inmediatamente comienza el desabastecimiento”.

Según amplió Boz, “si bien el canal mayorista está un poco más liberado hay diferencias de precios en el gasoil que venden las estaciones blancas que se abastecen de los mayoristas. Esto hace que haya diferencias en los costos con una estación de bandera. Pero no se consigue combustible”.

El empresario aseguró que la falta de combustible “ya se verifica en el norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes desde hace una semana”.

Dejá tu comentario