Actualidad | Amsafe Rosario | Desdoblamiento de cursos |

Hay cursos de secundario con más de 70 alumnos y docentes piden la creación de nuevas divisiones

Llevarán a cabo un abrazo solidario en la escuela Carlos Fuentealba de Rouillon al 4000. El Ministerio de Educación definió hace dos meses la creación de otra división para el segundo año, pero dio marcha atrás.

Docentes reclamarán este lunes a partir de las 10 por la decisión del gobierno provincial de dar marcha atrás con el desdoblamiento de cursos en la Escuela de Educación Secundaria 518 "Carlos Fuentealba", ubicada en Rouillon al 4000.

La protesta se llevará a cabo con un abrazo solidario a esa escuela, en reclamo contra la decisión del Ministerio de Educación de dar marchas atrás, con la decisión tomada hace dos meses, de desdoblar un curso de segundo año con 74 chicos. En el medio, despidieron a los docentes, además de unificar las divisiones.

Desde Amsafe Rosario indicaron que con esta medida se "pretende dar marcha atrás con la creación de nuevos cursos en unas 15 escuelas". Además, explicaron que "se trata de cursos que surgen a partir de la necesidad de desdoblar grupos de hasta más de 70 alumnos".

La decisión fue calificada por el gremio como "un ajuste a la educación". "La medida implica cercenar el derecho a la educación a jóvenes de distintos barrios y dar marcha atrás con el trabajo que los docentes asumieron desde abril y que se encuentran llevando adelante con el compromiso de los equipos directivos y toda la comunidad", manifestaron.

Dejá tu comentario