Actualidad | joven desaparecido | Carlos Orellano | La Fluvial

"Hay contradicciones entre las declaraciones de patovicas y policías"

El abogado que representa a la familia de Carlos Orellano apuntó contra los agentes de seguridad del boliche donde concurrió el joven que apareció muerto en el río.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Daniel Orellano en el río Paraná Salvador Vera, el abogado que representa a la familia, aseguró que las participaciones de los agentes de seguridad privada que prestaban funciones en el boliche Ming River House como los dos efectivos policiales que cumplían tareas adicionales “están muy comprometidas”.

“Hay contradicciones entre sus declaraciones”, remarcó el letrado en una entrevista radial.

A modo personal, Vera dijo no entender “la locura de los agentes de seguridad. Eligen a una persona como blanco de una sanción que ellos deciden aplicar”.

Según detalló, la querella por estos momentos maneja múltiples hipótesis, entre ellas la de la caída por forcejeo, otra en la que podría haber sido empujado y, además, que el descarte del cuerpo podría haberse dado no allí frente al boliche si no en otra zona. “Los rastros de sangre hallados fueron relevados y van a analizar si son compatibles con los de Carlos”, adelantó Vera, quien reconoció además que el caso está caratulado como homicidio y “debe mantenerse así hasta que se avance en la investigación”.

orellano mancha sangre.jpg

El abogado señaló que aún no pudieron acceder a las imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad, “esperamos que entre hoy y mañana accedamos a verlas”, reclamó al tiempo que aseguró que “las cámaras externas no funcionaban”.

El rol del boliche

Para Vera “hay una directa responsabilidad del boliche”, porque es quien contrata a la seguridad que se encontraba controlando el acceso al establecimiento y a la calle interna.

Asimismo, reveló que ayer solicitaron que el municipio haga una inspección urgente y clausure el lugar. “A simple vista no posee ninguna medida de seguridad. Hay estructuras de madera y plástico, ningún matafuego, cables por todos lados... no sabemos cómo estaba funcionando”, indicó el abogado.

Justicia

Esta tarde desde las 15 los familiares y amigos se congregarán frente a La Fluvial y pedirán Justicia.

Ver más: El cuerpo hallado en el río Paraná pertenece al joven desaparecido en La Fluvial

Dejá tu comentario