Actualidad | Leonardo Caruana | Coronavirus en Rosario | Muertes por coronavirus

"Hay casos positivos que deben aislarse en su hogar y cuando los llamamos no están en su casa"

Tras un nuevo récord de muertes en la ciudad, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana manifestó que los números revelan la falta de cuidado y responsabilidad ante la pandemia.

Visiblemente molesto ante la situación sanitaria y el crecimiento de contagios, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que los números actuales de casos de coronavirus en la ciudad revelan la falta de compromiso de mucha gente a la hora de respetar las medidas de prevención.

Este martes en Rosario se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus (49) y tal cual expresó el secretario de Salud de la ciudad, las mismas pudieron haberse evitado con el compromiso de la población. "Esta cifra muestra una verdadera “tragedia”, comparable a otras que ha atravesado la ciudad. Al mismo tiempo, esconde el peor costado del ser humano: la indolencia absoluta frente a la muerte y la enfermedad del otro".

En diálogo con Radio Dos, Caruana también sorprendió al asegurar que hay gente que tiene que mantener aislamiento por ser contacto positivo de COVID-19 y que sin embargo no lo está respetando. "Los llamamos para hacer el seguimiento y a veces no los encontramos en el hogar" manifestó el secretario del gabinete de Javkin, mostrando el enojo que provoca este tipo de situaciones. “Estos números provocan angustia, preocupación, tristeza y enojo en términos de algunas reacciones o conductas”

Dejá tu comentario