Actualidad | Coronavirus en geriátricos | coronavirus |

Hay 8 abuelos con coronavirus en un geriátrico de zona sur

La institución se encuentra en Arijón al 100. Fallecieron 3 pacientes esta semana y hay más internados. Al resto los trasladaron preventivamente.

Todos los pacientes del geriátrico de Arijón al 100 fueron trasladados debido a que se confirmó que 8 de ellos tienen coronavirus. Según Cristian Bottari, el subdirector del Sies, "todos los abuelos dieron positivo, excepto uno". La mayoría son asintomáticos, no obstante se los trasladó a distintos nosocomios para realizarles un control de salud exhaustivo.

Este miércoles la Secretaría de Salud municipal realizó una intervención en el geriátrico de zona sur tras haberse registrado la muerte de 3 pacientes con Covid-19 entre el martes y el miércoles.

En ese operativo fueron testeadas 17 personas, entre personal que trabaja en la institución y los abuelos. Este jueves se conocieron los resultados de esos hisopados y tras la alarmante cifra de contagios, se activó el protocolo para el traslado de los pacientes al Hospital Italiano, al Policlínico Pami II, al Sanatorio Rosendo García y al Hospital Carrasco) y aislamiento de los trabajadores.

Los trabajadores infectados serían 6 en total, entre los que se encuentra el director de la institución.

Dejá tu comentario