Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Santa Fe | Coronavirus

Hay 117 nuevos casos de coronavirus en el país y ninguno más en Santa Fe

La cifra total asciende a 502. La mayoría de los casos son importados, aunque se identifica transmisión local en conglomerados. En la Provincia no se registraron positivos desde la tarde del miércoles.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este miércoles se registraron 117 nuevos casos de pacientes infectados por coronavirus en el país, de esta manera la cifra total asciende a 502 a nivel nacional. El Gobierno santafesino afirmó que desde la tarde del miércoles hasta la noche no se habían registrado más casos, luego de los 39 confirmados durante la mañana.

En el informo informe explican que la mayoría de los casos siguen siendo importados, aunque ya se registra transmisión local en conglomerados. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se identifica transmisión comunitaria.

A su vez, hubo 8 fallecimientos desde que la pandemia ingresó a nuestro país. Las dos últimas víctimas fatales se reportaron este miércoles, y se trata de una mujer de 81 años que estuvo en contacto estrecho con una persona infectada y que permanecía internada en Buenos Aires, y otra mujer de 77 años en la provincia de Chaco.

Por su parte, la secretaria de Salud provincial brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Perotti, donde comentó que mantuvieron una reunión con referentes de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona, donde se encuentran trabajando para desarrollar estrategias ante la pandemia de Covid-19.

Desde la Asociación aseguraron que si se da un escenario de contagios moderados a nivel local, el sector privado tendría “la capacidad para alcanzar a satisfacer la demanda”.

Asimismo, detallaron que el número de camas de la salud privada alcanza las 1.927 unidades, de estas 485 son “camas críticas” y que hay 218 respiradores en la región.

Dejá tu comentario