Actualidad | paro de colectivos | Choferes de colectivos | UTA Rosario

Hasta que lleguen los fondos de Nación, continúa el paro de colectivos en Rosario

La huelga de choferes cumple 11 días y desde la UTA Rosario señalaron que se extenderá "hasta que abonen todo lo adeudado".

Una nueva semana inicia y el paro de colectivos continúa en la ciudad. En el mientras tanto, los choferes esperan por los fondos de Nación para el pago de los salarios adeudados.

La medida de fuerza cumplió este lunes 11 días y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario indicaron que la misma se extenderá "hasta que abonen todo lo adeudado". "El corte de crédito laboral se extiende ante la falta de envío de los fondos nacionales", manifestó Sergio Copello, secretario general adjunto de UTA.

"No volvemos a trabajar, hasta que se cobre la totalidad del salario. Prácticamente, se acumularon ya dos meses de sueldos impagos. Es realmente mucho lo que nos deben y en este marco eso es insostenible para los trabajadores", destaco el gremialista.

Los choferes reclaman el 50 por ciento del salario correspondiente a julio, el 50 por ciento del primer aguinaldo, la segunda cuota del decreto 14/20 y la totalidad del salario de agosto. Hay unos 2.700 trabajadores afectados. Según señalaron desde la UTA Rosario, el Gobierno nacional adeuda una cifra que ronda los 678 millones de pesos, desde julio.

Dejá tu comentario