Actualidad | clases a distancia | extensión de clases | Nicolás Trotta

Hasta cuándo extendieron las clases para los alumnos que terminan la secundaria

El Gobierno nacional advirtió que "no habrá promociones automáticas". Además, comunicaron que las actividades escolares continuarán durante el verano.

Este sábado confirmaron que extenderán el ciclo lectivo para aquellos alumnos que transiten el último año de la secundaria. El ministro de Educación Nicolás Trotta fue el encargado de adelantar que los estudiantes que están terminando la etapa escolar deberán cursar hasta abril del año del 2021.

"El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario", expresó el responsable de la cartera educativa, quien aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos, "que fue muy diverso", y agregó que dicha decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela.

Ver más: Afirman que el ciclo lectivo 2021 comenzaría en la provincia en abril

A su vez, Trotta reiteró la decisión de no adoptar la promoción automática y dijo que “se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron”.

Por último, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que están con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

Dejá tu comentario