Actualidad | restos óseos | Equipo Argentino de Antropología Forense | Paula Perassi

Hallaron restos óseos en San Lorenzo y los analizan para saber a quién pertenecen

El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para dar con la identidad de los huesos encontrados, en el marco de la causa por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Pescadores hallaron este martes restos óseos en la costa de la ciudad de San Lorenzo y desde este miércoles, el material hallado comenzó a ser analizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para dar con su identidad.

Desde la desaparición de Paula Perassi, hace ocho años y nueve meses, y en el marco de la causa que investiga este hecho, el EAAF le pidió a la Justicia que todo cuerpo que sea encontrado en la región sea analizado por este equipo.

En este caso, la investigación de los restos óseos estará encabezada por el antropólogo Juan Nóbile, miembro del EAAF, quien confirmó que se trataría de restos humanos.

"Hay que ver si es un cuerpo, si son varios, si es un depósito primario que corresponde con el lugar en el que murió la persona y quedó ahí o si es un depósito secundario, o sea que fue trasladado por el río y lo depositó en ese lugar", detalló el especialista.

Restos óseos SanLorenzo.jpeg

Además, indicó que una vez que se levanten todos los restos del lugar, estos serán enviados al laboratorio, donde buscarán determinar sexo, edad e hipótesis de causa de muerte, para así llegar lo antes posible a la identidad.

El hallazgo fue facilitado gracias a la bajante del río Paraná, que dejó al descubierto muchos elementos que durante tiempo reposaron en su lecho.

RestosOseos Sanlorenzo 2.jpeg

Dejá tu comentario