Judiciales / Policiales | Homicidio

Hallaron muerta a la hermana de un juez que investigaba narcotráfico

El cuerpo fue encontrado este sábado es un zanjón de la localidad de Monte Vera, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Un hombre con el que convivía realizó la denuncia sobre su desaparición pero quedó detenido por inconsistencias.

Ana María Alurralde, de 59 años y hermana de un juez federal de Reconquista, fue hallada sin vida este sábado en un zanjón de Monte Vera, una localidad que se encuentra a 15 kilómetros de la localidad de Santa Fe. Su hermano el juez Aldo Alurralde, desde hace tiempo viene recibiendo amenazas por investigar causas referidas al narcotráfico.

La denuncia sobre su desaparición fue realizada por un hombre con el que Alurralde convivía hacía 20 años en una vivienda de la capital provincial, eso fue el viernes por la mañana pero los investigadores tuvieron dudas sobre las declaraciones del hombre y fue detenido por inconsistencias. Entre los elementos que despertaron la duda, el hombre había afirmado que su pareja había salido con su auto, cuando ella no sabía manejar.

Finalmente el sábado la mujer fue hallada sin vida en General Paz y Las Mandarinas, en la localidad de Monte Vera, tirado en un zanjón, cerca del cuerpo de la víctima había un auto Volkswagen Gol que según trascendió estaba a nombre de ella.

El hecho en un primer momento estuvo a cargo de la fiscal especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Bárbara Ilera, pero pasó a la fiscal de Homicidio, Ana Laura Gioria. Esta última ordenó varias medidas en las que se pudieron detectar rastros de sangre que habían sido limpiados en la vivienda.

Por el momento los investigadores consideran en este caso dos hipótesis, en primer lugar no pueden obviar las amenazas recibidas por su hermano el juez Aldo Alurralde, a quien incluso le habían dejado un gorrión muerto en su despacho, y antes lo habían amenazado con un arma de fuego. El hombre investiga a narcotráficantes. La segunda hipótesis sería un femicidio.

Dejá tu comentario