Actualidad | éxtasis | Córdoba

Habría consumido éxtasis en una fiesta electrónica y murió

Ocurrió este domingo en Córdoba. El joven de 20 años se habría intoxicado en una fiesta ilegal. Su padre reconoció que consumía drogas.

Tenía 20 años y era habitué de las fiestas electrónicas. Samir Andrés Velázquez murió este domingo luego de haber participado de una fiesta electrónica ilegal en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Según las primeras informaciones, se habría intoxicado con éxtasis, aunque se deberá esperar los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Los testigos aseguraron que el muchacho se descompensó en pleno festejo, fue trasladado cerca de las 5 de la madrugada al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente murió.

El papá del joven, Darío, diálogo con la radio Cadena 3 y reconoció que su hijo consumía drogas. "Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", declaró. El testimonio es verdaderamente desgarrador: “Yo le decía ‘volvé cuando termine’ y como todos los fines de semana estaba pendiente del teléfono hasta que llegó el día en el que me avisan desde el hospital que estaba muy grave", prosiguió el padre.

Darío pidió hablar con los medios porque "hay un montón de estas fiestas que se hacen" de manera clandestina, en casas quintas, en las afueras de la ciudad. "Él fue a una por bulevar Los Alemanes o barrio Los Boulevares y la Policía la había suspendido y fue a otra en Camino a 60 Cuadras donde era tierra de nadie. En una casa quinta gigante y no había policías", contó al medio cordobés.

La autopsia será clave para determinar la sustancia que ingirió Velázquez y que le provocó una falla multisistémica que acabó con su vida.

Dejá tu comentario