Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gastronómicos | Nuevas Restricciones

Habrá "más mesas al aire libre" cuando se reabra la actividad gastronómica

El municipio trabaja en la reapertura de sectores comerciales tras las medidas restrictivas que se tomaron la semana pasada para bajar los contagios por coronavirus en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario Sebastián Chale anticipó este domingo que la municipalidad ya trabaja en nuevos protocolos que permitan más libertades para cuando finalice las dos semanas de fuertes restricciones por el Covid-19. “Esta semana es clave porque habrá anuncios”, señaló el funcionario.

“El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo. Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable con la ciudad”, expresó Chale sobre la situación por las reaperturas.

Ver más: El rubro que quintuplicó su actividad por la pandemia

El secretario de Desarrollo de la ciudad contó que los nuevos protocolos contemplarán con más acceso al espacio público de los bares y restaurantes: “Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con más ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo. El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”, añadió.

Ver más: El emotivo gesto hacia un cadete al que le habían robado la bicicleta

Sobre el resto de los sectores económicos en Rosario, Chale manifestó: “Va a haber una reapertura. Queremos dar a cada actividad la certeza de cuándo vuelve a abrir porque trabajar la reapertura requiere su tiempo”. Por último, agregó que la actividad de carritos de comida y food trucks también se habilitaría en un próximo decreto.

Ver más: Javkin habilitó el take away y dijo que "aliviará al comercio sin aumentar los contagios"

Dejá tu comentario