Actualidad | cuarentena | aislamiento social obligatorio | nuevas excepciones

Habilitaron las reuniones sociales, pero en Santa Fe todo sigue igual

Nación oficializó la extensión del aislamiento con nuevas excepciones, como los encuentros de hasta 10 personas y las clases presenciales. Desde Provincia aclararon que "nada cambia" en la región.

Este lunes a primera hora salió el decreto de necesidad de urgencia (DNU) que amplía por dos semanas (hasta el 25 de octubre) el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), con actividades permitidas: las reuniones sociales y las clases presenciales. Sin embargo, el gobierno provincial aclaró que la normativa “no cambia nada” en Santa Fe.

El ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig dijo este lunes que se sigue con el “mismo esquema” de cuarentena, ante las nuevas habilitaciones dispuestas.

Ver más: Fernández, Perotti y otras dos semanas de restricciones a la circulación

Ver más: Coronavirus: Rosario superó la barrera de los 30 mil contagios

No cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas”, reafirmó el ministro que señaló que lo importante del DNU es que faculta a los gobernadores a habilitar o restringir actividades sin necesidad de apelar a la sanción de una normativa nacional.

Ver más: Cuarentena en Rosario: los detalles de las actividades permitidas y las restricciones

Ver más: Covid en jóvenes: "Todos los días derivamos 2 o 3 pacientes a camas con respirador"

En consecuencia, pese a que el nuevo decreto nacional que anuncia excepciones, en la provincia seguirá las restricciones implementadas hasta el momento en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Dejá tu comentario