Actualidad | Radares de velocidad | Avenida Circunvalación |

Habilitan los radares en Circunvalación y analizan instalar más

Los equipos móviles fueron inhabilitados en marzo, al inicio de la pandemia. Estudian colocar más en 13 puntos estratégicos de la autopista urbana que bordea a la ciudad.

Los dos equipos móviles que funcionan como radares sobre la avenida Circunvalación volvieron a funcionar, luego de que quedaran inhabilitados en marzo a raíz del inicio aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia. Además, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que estudian colocar más dispositivos para el control de velocidad.

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Osvaldo Aymo, indicó que están en estudio "13 puntos estratégicos para la colocación de radares fijos de última tecnología, que permiten la fiscalización tanto de día como de noche (ahora solo es de día) en una vía que nunca tuvo este tipo de dispositivo".

A su vez, confirmó que junto a la Policía Vial están llevando a cabo controles para evitar que motos de baja cilindrada y ciclistas suban a la autopista urbana. En el último tiempo un gran número de siniestros fatales tuvieron como protagonistas a motos o bicicletas.

"Somos la única gestión que cuando empezó presentó un plan estratégico de seguridad vial para los próximos cuatro años. El objetivo es bajar, entre 2019 y 2023, un treinta por ciento los muertos y heridos graves en siniestros viales", destacó Aymo.

Dejá tu comentario