Economía | "Acuerdo FMI-Argentina" | Martín Guzmán | Kristalina Georgieva | FMI

Guzmán se reunió con la titular del FMI y hay avances para un nuevo acuerdo

Kristalina Georgieva ratificó su compromiso con la Argentina y adelantó que enviarán una próxima misión del Fondo al país, con el fin de revisar las cuentas nacionales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde se ratificó el compromiso que el organismo internacional viene manifestando con la Argentina y aseguran que hay avances para asumir un nuevo acuerdo.

La reunión tuvo lugar en Arabia Saudita, donde Guzmán reafirmó la decisión de comenzar con las consultas del capítulo IV, señalando que es “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el Gobierno y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo".

El balance del encuentro, dejó como compromiso por parte del FMI que éste volverá a revisar las cifras de la economía argentina, y desde el organismo encabezado por Georgieva se comprometieron a enviar una nueva misión al país.

Embed

La titular del Fondo, indicó tras el encuentro que buscan "que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen". Y posteriormente, en un tuit destacó que la reunión fue "muy buena" y que profundizarán su compromiso con el país "incluso a través de un Artículo IV y los pasos hacia un programa respaldado por el FMI en el futuro".

Dejá tu comentario