Economía | Inflación | Martín Guzmán |

Guzmán: "La inflación será 20 puntos menor que la del año anterior"

El ministro de Economía participó del 56° coloquio de IDEA y afirmó que el índice inflacionario del 2020 cerrará con una sustancial baja respecto al 2019.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró este viernes que la inflación de cierre de este 2020 será 20 puntos menor que la del año anterior.

Las declaraciones del funcionaron tuvieron lugar en el marco del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), del cual participó. Guzmán indicó que el índice inflacionario para el cierre de este año rondará el 34%.

"La inflación viene más baja del 40% anual y esperamos una caída de 20 puntos respecto al 2019", afirmó.

Por otro lado, el ministro explicó que la Argentina "no es un país de ingresos bajos, sino de ingresos medios. Hoy estamos en el orden de los 4.500 dólares por habitantes y es un país de ingresos más altos. Se han generado expectativas que explican la brecha, pero no representan la realidad".

En cuanto al precio del dólar blue que no para de escalar, dijo que "el dólar oficial representa la realidad argentina en el frente comercial". "En el frente cambiario alternativo habrá un cambio de dirección en cuanto a la política de controles de capital para el contado con liquidación (CCL)", manifestó.

Dejá tu comentario