Política | Martín Guzmán | Reestructuración de la deuda externa | FMI

Guzmán en Diputados: "Nunca más a los ciclos de endeudamiento"

El ministro de Economía realizó en el Congreso un diagnóstico general sobre la deuda externa y su renegociación. Aseguró que los bonistas privados "sufrirán frustraciones" y resaltó que la negociación con los acreedores debe ser "razonable".

Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el Congreso diversos lineamientos sobre la negociación de la deuda que el gobierno nacional contrae actualmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante la presencia de diputados nacionales, empresarios y sindicalistas, el funcionario anticipó que los bonistas del sector privado deberán esperar para cobrar y sostuvo que la renegociación con el Fondo deberá concretarse en "términos razonables".

"Para poner fin al endeudamiento recurrente tenemos que poner objetivos que podamos cumplir. Está claro que con estos números va a haber frustración por parte de los bonistas pero nos tenemos que sentar en la mesa con la realidad", manifestó Guzmán en el inicio de su visita a la Cámara baja de la nación.

En relación a las políticas que se tomaron en el pasado y que desembocaron en este contexto, Guzmán señaló: "Es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades”.

Sobre la renegociación con el FMI, el ministro de Economía apuntó a que el llamado reperfilamiento se debe dar en "términos razonables", y agregó: “nosotros no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica". A su vez, remarcó que la relación con el FMI no será “ni amigable ni agresiva, será sostenible".

Dejá tu comentario