Gurruchaga | inseguridad | delincuentes

Estudiantes de la Gurruchaga, amenazados por la inseguridad

Padres de alumnos de la escuela Gurruchaga realizan un abrazo solidario, en reclamo por la constante inseguridad que viven quienes asisten al establecimiento.

Este viernes al mediodía padres de alumnos y alumnas de la escuela Gurruchaga, llevarán a cabo un abrazo solidario en la Plaza de las Américas, ubicada en Salta e Iriondo, a raíz de la constante inseguridad que viven sus hijos. Este jueves un grupo de delincuentes armados en esa plaza, amenazó y robó a un grupo de alumnos. Afirman que al situación ya es intolerable.

"A las 12 del mediodía, habían salido de la escuela porque, por protocolo, no se pueden quedar adentro. Los asaltantes iban en moto, subieron a la plaza y los intimidaron. Les dijeron que les iban a tirar un tiro en la cabeza, uno se asustó tanto que salió corriendo y otro no quiso hacer la denuncia por miedo", manifestó en contacto con Radio 2 una integrante de la vecinal Maradona y quien además envía a sus dos hijos a estudiar a la Gurruchaga.

"Los adolescentes no son libres ni de sentarse en una plaza al mediodía. Si hablás con ellos, te dicen que viven con miedo y eso no lo podemos permitir. Sabemos que hay un tema de fondo, que no se soluciona con más policía pero queremos un plan integral donde haya más prevención para evitar que suceda", manifestó la mujer.

Con motivo de los últimos acontecimientos y por la creciente inseguridad que sufren quienes asisten a la Gurruchaga, los padres realizarán un abrazo solidario en la Plaza de las Américas.

Dejá tu comentario