Economía | Banco Central | Guido Sandleris | "suba del dólar"

Guido Sandleris: "Hay dólares para llegar al 10 de diciembre"

El presidente del Banco Central (BCRA) aclaró que el país tiene los dólares suficientes para llegar al cambio de poder "sin sobresaltos". Reconoció que las tasas son muy altas, aunque lo justificó como "el resultado de la historia".

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris aseguró que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre”, cuando se produzca la asunción del nuevo presidente, en otro intento más del gobierno por llevar "tranquilidad" a los mercados. Lo dijo este lunes en un evento organizado por el diario Clarín.

"El tipo de cambio es competitivo, ya que el tipo de cambio real está en los niveles más competitivos de los último 10 años", afirmó el titular de la entidad monetaria en un encuentro que por estas horas se desarrolla en el Malba. En referencia a la crisis de deuda y la masiva fuga de capitales, aclaró que el país tiene los dólares suficientes para llegar al cambio de poder "sin sobresaltos". "El sistema está preparado para la gente que necesite o que quiera llevarse sus dólares", afirmó.

En esa línea, exhortó a los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández a alcanzar un consenso para lograr un plan económico que perdure en el tiempo, más allá del nuevo período de gestión.

Al ser consultado sobre una posible baja en las tasas de interés, Sandleris defendió la actual política monetaria, aunque admitió que “es más que evidente que las tasas son muy altas y eso es el resultado de nuestra historia".

Dejá tu comentario