Actualidad | Catt | Reforma Laboral | gremios del transporte

Gremios del transporte se manifestaron contra la reforma laboral

Afiliados a los gremios de recolectores, camioneros, portuarios, entre otros marcharon por el centro de la ciudad para reclamar contra la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Gremios locales del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt) llevaron a cabo durante la mañana del miércoles una movilización y un acto en las instalaciones del Club Sportivo América contra la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional.

Los gremios que participaron son: Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento; los camioneros de santa Fe alineados con Hugo y Antonio Moyano, la UTA, trabajadores de peaje del Sutpa, los portuarios del Supa, Marítimos del Somu, taxistas, Unión Ferroviaria, entre otros.

Los gremialistas concentraron a las 9 de la mañana en avenida Pellegrini para luego movilizar por las calles céntricas. Al mediodía, en tanto, se desarrolló el acto central en el Club Sportivo América, de Tucumán al 2100. El acto fue multitudinario.

Los dirigentes gremiales que hicieron uso de la palabra destacaron que desde el sector del transporte “decimos no a la flexibilización que quieren llevar adelante"

"Vamos en contra de todo lo que quieren aprobar; la Ley del Seguro y la de Reforma Laboral. Le decimos a los diputados y senadores nacionales y provinciales que empiecen a pensar que se está uniendo el Movimiento Obrero y que va a estar en la calle a la altura de la circunstancia para revertir todas estas situaciones que van en contra de los trabajadores", puntualizó.

Dejá tu comentario