Actualidad | orcas | Mar Chiquita

Gran operativo ante la aparición de siete orcas varadas en Mar Chiquita

Un grupo de ballenas aparecieron varadas en la localidad de La Caleta. Vecinos, funcionarios y especialistas trabajan en la devolución de los cetáceos al mar

En horas de la madrugada, un grupo de vecinos de la localidad de La Caleta, departamento de Mar Chiquita, dieron aviso a las autoridades de la presencia de siete orcas varadas en la playa.

Rápidamente se pusieron a trabajar un grupo de personas, entre las que se cuentan voluntarios, bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina para intentar devolver a los cetáceos al mar.

Embed

En horas de la mañana llegaron al lugar especialistas de la Fundación Aquarium de Mar del Plata, para ayudar en la tarea y además guiarla en base a protocolos de rescate de este tipo de animales.

Las ballenas más pequeñas (dos) fueron regresadas al mar un rato antes del mediodía, al igual que otras dos de mayor tamaño. Lamentablemente uno de los especímenes murió en la costa y luego de mucho trabajo, el equipo completo de personas logró devolver a las dos restantes y a una que nuevamente había retornado por error.

Según especialistas del Aquarium, la orca que se ahogó lo hizo porque había quedado en una mala posición y los expertos no llegaron a tiempo para advertirlo. Con respecto a los motivos por los cuales se pudo haber dado esta masiva presencia de ballenas baradas en la costa, existe la hipótesis de que la líder se haya perdido, descartándose algún tipo de enfermedad.

Dejá tu comentario