Actualidad | Google | Youtube

Google pagará multa millonaria por recopilar datos de menores que accedían a Youtube

El gigante tecnológico deberá pagar al Gobierno de EE UU por no restringir el acceso a niños, registrar datos sensibles y rastrearlos sin su consentimiento.

Aunque no se sabe aún el monto exacto pero Google deberá pagar una multa millonaria al gobierno de Estados Unidos por no haber tomado las medidas adecuadas para que los menores de edad no puedan acceder a imágenes inapropiadas en YouTube.

No solo eso, cuando los niños accedían a los contenidos, el buscador recopilaba sus datos para luego armar y dirigir anuncios para los menores.

La batalla judicial comenzó cuando 23 grupos en defensa de los derechos de los niños denunciaron que Google registraba información personal de menores de 13 años y los rastreaba sin su consentimiento.

Si bien el gigante tecnológico se defendió en un primer momento diciendo que la plataforma era para mayores de 13 años, los demandantes consideraron que no existen mecanismos de control para aplicar esta política e impedir el acceso de los más jóvenes a la plataforma.

Dejá tu comentario