Actualidad | gobernadores opositores | Miguel Lifschitz | Medidas Económicas

Gobernadores opositores rechazaron las medidas económicas del gobierno nacional

Los mandatarios de las provincias opositoras a Macri se reunieron en Capital Federal y firmaron un documento oponiéndose a las recientes medidas económicas.

Un grupo de gobernadores se reunieron en Capital Federal y firmaron un documento en el cual manifiestan su descontento ante las medidas económicas tomadas por la Nación.

Cerca de las 13 del día miércoles, un grupo de gobernadores opositores a Cambiemos, finalizó la reunión que tuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el cual firmaron un documento coincidiendo en el rechazo a la forma en la que se tomaron medidas económicas desde la Nación sin consultar previamente a las provincias.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz había declarado previamente a ingresar a la reunión que "las medidas tomadas fueron improvisadas, porque no se les consultó a los gobernadores ni se tuvo en cuenta el impacto sobre las finanzas locales y provinciales".

Los gobernadores firmaron un documento en el cual remarcaron que las decisiones económicas anunciadas, no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales y a su vez aseguraron que planear recurrir a la justicia en cuanto dichas medidas sigan en pie.

Embed

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien comparte la fórmula presidencial con Roberto Lavagna en Consenso Federal, expresó tras la reunión que “hemos acordado un documento común donde solicitamos al Gobierno Nacional que se retrotraigan las medidas anunciadas” y “ratificamos la importancia de que no disponga de las recursos que son de las provincias”

No estamos en contra de las medidas, pero sí, de que las mismas fueron resueltas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos para afrontarlas

Dejá tu comentario