Actualidad | Gines Gonzáles García | salud | faltante de vacunas

Gines González García: "Las vacunas vencidas representan la negligencia sanitaria que tuvimos que soportar los últimos cuatro años"

El ministro de Salud cargó duro contra la gestión del macrismo tras encontrar una partida de 4 millones vencidas en el depósito de un frigorífico.

El ministro cargó contra el macrismo y aseguró que estas vacunas son "las que no se habían distribuido en las provincias" remarcando que en el año 2016 justamente hubo problemas de distribución y recordando que a fines de 2019 hubo una situación similar en un depósito ubicado en Ezeiza.

Embed

"Cuatro millones de vacunas vencidas que significaron un gasto de más de 1.400 millones de pesos. Algo inentendible que denunciaremos ante la justicia. Hoy seguimos resolviendo un problema que nos duele" dijo el ministro de Salud de la Nación.

Gonzáles García remarcó a su vez que "estos funcionarios que dejaron a la deriva vacunas tan importantes para los argentinos, están habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus".

Ver nota de archivo 2019: Santa Fe exige que Nación mande vacunas obligatorias

Por último Gines destacó la labor actual en términos de Salud que se encara desde el gobierno nacional, que desde que asumió ha devuelto el rango de ministerio a la cartera que Mauricio Macri había degradado a secretarìa.

Dejá tu comentario