Política | Municipalidad de Rosario | Pan dulces y budines | pedido de informe | Germana Figueroa Casas | Rosario

Germana Figueroa Casas: "El Municipio gasta 20 millones de pesos en budines y pan dulces"

La concejala del bloque Cambiemos, Germana Figueroa Casas, realizó un pedido de informe a la Municipalidad de Rosario por una licitación para la compra para las fiestas de fin de año, que ascendería a una suma de 20 millones de pesos. 

La concejala que el año pasado realizó una planteo similar por ante compra de 340 mil budines y pan dulces sin tener respuestas por parte del ejecutivo de su solicitud, realizó ahora la consulta en forma anticipada antes de que saliera la licitación.

Germana Figueroa Casas manifestó a LT3 que el año pasado el problema no fue el precio unitario que quedaba cada unidad, sino que la cantidad era excesiva (340 mil unidades), por eso vuelvo a pedir que respondan el pedido de informe. "A primera vista de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene Rosario, nos parece mucho”.

Además la concejala de Cambiemos remarcó que se sorprendió ante esta situación ya que "existe una ley de compre local que permite que se fraccionen estas licitaciones, y que “si bien hay buenísimas panaderías en Rosario, no pueden hacerse cargo de toda esa cantidad. Algo escucharon de lo que planteamos la vez pasada porque en esta nueva licitación pusieron un fraccionamiento de 40 mil, pero sigue siendo una cifra excesiva”.

Hay varios temas en torno a esta cuestión, entre ellos: cómo se distribuye, a quién se le da, con qué parámetros, si será entregado a personas jurídicas o físicas directamente: “¿hay algún criterio para repartir esto?

Dejá tu comentario