Actualidad | geriátricos | vacunación contra el coronavirus |

Inician la vacunación en los geriátricos rosarinos

Este lunes residentes y trabajadores de los geriátricos de la ciudad comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus.

La provincia inició las tareas de vacunación contra el coronavirus este lunes en los geriátricos de las ciudades de Rosario y Santa Fe. En total 431 las residencias de adultos mayores donde se aplicará la primera dosis de la vacuna india Covishield, lo que representa a unas 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.

"Estamos todos muy expectantes", manifestó el presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, al tiempo que destacó que gracias a la vacuna los geriátricos estarán protegidos ante una eventual segunda ola de contagios por coronavirus.

Días atrás, la dirección de cada una de las instituciones se comunicó con las familias de los residentes, para que firmen una declaración jurada si no querían que los ancianos reciban la vacuna. Desde la Asociación indicaron que casi no recibieron negativas, por lo que la gran mayoría de los adultos mayores recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Dejá tu comentario