Actualidad | General Motors | Alvear | sindicato

General Motors finaliza con las suspensiones de trabajadores

La empresa automotriz ubicada en Alvear comenzará a trabajar con turno completo. Se aceleraron las obras para la producción de un nuevo modelo.

La empresa automotriz General Motors tiene planeado finalizar a mediados mayo el proceso de suspensiones rotativas con el que vienen trabajando desde 2019 en la planta de Alvear y volver a operar plenamente en un turno de producción destinado a la fabricación del modelo Chevrolet Cruze.

Esta decisión fue ratificada por Marcelo Barros, titular del Sindicato de Mécanicos (Smata) Rosario, quien adelantó: "A fines de junio levantan la suspensión de todos los trabajadores". Además indicó que sólo quedan 100 trabajadores suspendidos en forma rotativa sobre los 1.100 que se desempeñan en la planta.

El titular de Smata contó que el cuerpo de trabajadores directos de General Motors en Alvear se elevará a unos 1300 trabajadores. Y agregó que, según se estima, para fines de 2021 se comenzará a producir un nuevo modelo. Es por eso que hasta el 16 de mayo la planta permanece cerrada para poder acelerar el acondicionamiento de las instalaciones.

Dejá tu comentario