Actualidad | General Motors

General Motors: reabren la planta con suspensiones rotativas

Tras dos semanas de estar cerrada por un parate técnico este lunes vuelve a abrir sus puertas.

La planta de General Motors ubicada en Alvear reabrirá nuevamente este lunes, aunque anunciaron que lo harán con suspensiones rotativas. Desde la empresa aseguraron que esa decisión se da por la caída de las ventas que se estima fue del 50%. La crisis se siente muy fuerte en el sector automotriz.

Dos semanas estuvo cerrada la fábrica por un "parate técnico". Este lunes 16 reabre pero adelantaron que hasta el mes de febrero de 2020 habrá 355 suspensiones rotativas para su personal. De esa forma los trabajadores que estén bajo esa condición cobrarán el 70% de su salario habitual, en base a lo acordado entre la empresa y los titulares del sindicato Smata.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, aseguró que la medida se tomó para evitar los despidos. “El acuerdo es para que no haya despidos. La producción bajó a 18 autos por hora. La caída de ventas alcanza el 50%. Tienen más de 20 mil autos en la playa. La situación es muy dificil", manifestó y agregó que esto no afecta los planes de inversión que tiene la compañía en el país.

Dejá tu comentario