Actualidad | General Motors |

General Motors reabre su planta de Alvear y retoma la producción

La automotriz vuelve a la marcha bajo estrictas medidas de seguridad. Las mismas fueron aplicadas por la empresa en el resto del mundo.

Este lunes General Motors retoma la producción en su planta ubicada en la localidad de Alvear. La automotriz funcionará con la mitad del personal y acordaron con el sindicato Smata un cronograma rotativo cada 15 días.

"Arrancamos con la producción de 10 autos por hora en un turno por la mitad de los trabajadores que van a hacer rotativos cómo venimos haciendo", indicó el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.

La planta abrirá con estrictas medidas de bioseguridad, las mismas que aplicó la empresa a nivel mundial. "La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción", indicó Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

"La pandemia por Covid-19 desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre", sumó Ovejero.

La producción se retomará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze, destinado al mercado argentino y para exportar principalmente a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Dejá tu comentario