Actualidad | Turismo tras la pandemia | Turismo en Santa Fe | Alejandro Grandinetti

General Lagos, la localidad a 27 kilómetros de Rosario que apuesta por el turismo regional

El pequeño pueblo ubicado al sur de Rosario desarrolla un proyecto turístico y medioambiental para abrir una ventana al río Paraná.

Tras la presentación de Santa Fe Plus, programa que tiene como objetivo posicionar los destinos turísticos mediante la promoción de servicios y atractivos locales, algunas localidades santafesinas con potencial turístico comenzaron a planear cómo será la recepción de visitantes durante la temporada de verano.

Tal es el caso de General Lagos, pequeña localidad ubicada sobre la Ruta 21 a tan solo 27 kilómetros de distancia de Rosario y a la que se puede acceder por autopista.

Esta semana, la provincia de Santa Fe y la comuna comandada por Esteban Ferri presentaron los programas de intervención y desarrollos urbanísticos y turísticos “Lagos 2030 «Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible»” y el corredor “BioLagos”. Se trata de proyectos e inversiones de carácter público y privado que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellos, en la costa ribereña para potenciar la actividad turística en el lugar y la región.

“Fue una reunión de trabajo integral, con la producción, inversiones, turismo y sueños pronto a hacerse realidad, que tienen que ver con el valor agregado. Y todo este proceso virtuoso que tiene nuestra provincia, con una fuerte articulación público–privada y la convicción de que la salida es el trabajo”, expresó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Por su parte, el ministro de Turismo Alejandro Grandinetti destacó la “visión de incorporar a esta gran provincia algo que estaba faltando, que era el turismo, y comprender que eso genera trabajo, divisas, y recursos”. En esa línea, indicó que hay que sumar esfuerzos para “mostrar al resto de la República Argentina que tenemos un gran territorio, culturas diferentes, y ese viaje que se haga va a redundar en una mejor economía, más trabajo, y crecimiento económico”.

Sumar cuidado del medioambiente y actividad turística es un desafío impostergable. En ese sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, celebró la creación de “este tipo de mesas, donde hablamos de desarrollo sostenible, y poner en valor áreas naturales de nuestra provincia, hecho que servirá para potenciar el turismo en la región”.

General Lagos apuesta a potenciar las inversiones para desarrollar toda la zona ribereña y abrir así una ventana al río Paraná.

Dejá tu comentario