Judiciales / Policiales | Gendarmería | Rosario | conurbano

Jefe de Gendarmería: "Rosario está muy tranquila, comparada con el conurbano"

El Jefe de Gendarmería aseguró que Rosario "está tranquila" si se la compara con algunos puntos del conurbano bonaerense.

El Jefe de la Región II de la Gendarmería Argentina, Eduardo Rubén Macuglia, habló este lunes sobre las tareas que realiza la fuerza federal que comanda en la ciudad y afirmó que Rosario"está muy tranquila" si se la compara con algunos puntos del Gran Buenos Aires. "Rosario tiene cerca de 1 millón 400 mil habitantes, contra 14 millones que hay en el conurbano bonaerense. Esto hace que sea mucho más difícil poder tener un control", aseguró .

"Desde lo personal le digo que veo muy tranquila a Rosario si se la compara con algunos puntos del conurbano. Si uno mira las estadísticas no hay punto de comparación. Pero se conoce más lo que pasa acá", expresó el jefe de Gendarmería en contacto con Radio 2.

Ver más: Seguridad: "Por sus características, Rosario debería ser autónoma"

Asimismo, consultado por las tareas que los gendarmes realizan en la ciudad, principalmente tras el refuerzo de los 575 efectivos que arribaron en las últimas semanas, dijo que se abocarán a "tareas de inteligencia e investigación". "Muchos tienen la expectativa de que hagamos de policía comunitaria, pero somos gendarmes", afirmó.

Dejá tu comentario