Actualidad | Coronavirus en Rosario | Restricciones | gastronómicos en crisis

Gastronómicos piden que los autos puedan circular libremente

"Es ridícula la medida que tomaron de que nosotros trabajemos hasta las 24, pero la gente no puede salir en auto desde las 20", afirmaron.

Los gastronómicos volvieron a abrir sus puertas hace una semana y pueden trabajar hasta las doce de la noche. Como contrapartida, al Gobierno provincial dispuso que la movilidad particular, ya sea por medio de automóviles o motocicletas queda restringida a partir de las 20 y hasta las 6 de la mañana. Desde el sector afirman que esta decisión los perjudica y por este motivo exigen que se permita la libre circulación vehicular.

Los gastronómicos aseguran que se sienten "castigados" por las medidas adoptadas por la Provincia y según indicaron referentes del sector al diario La Capital: "cada agente de control interpreta los protocolos de una manera diferente" y agregaron: "estamos haciendo un gran esfuerzo para abrir y cumplir con todo lo que nos están pidiendo para trabajar y se multiplican las fiestas clandestinas".

"Es ridícula la medida que tomaron de que nosotros trabajemos hasta las 24, pero la gente no puede salir en auto desde las 20", manifestaron también con respecto a la medida que restringe la circulación vehicular particular desde las 20 y hasta las 6 de la mañana.

Por otro lado, señalan que después de las 19.30 cuando los comercios cierran "la ciudad parece un toque de queda" y se preguntaron "quién va a salir con estas condiciones a tomar o comer algo". Además, mencionaron el tema de la inseguridad, que al estar la calle vacía la vulnerabilidad a sufrir hechos delictivos se incrementa,

Dejá tu comentario