Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gastronómicos | gastronómicos en crisis

Gastronómicos insisten en ampliar horario de apertura y por la libre circulación luego de las 20

Solicitan que el horario de atención en bares y restaurantes se extienda hasta las 2 de la madrugada. "Nos vemos limitados porque la gente sólo puede llegar en transporte público".

Los bares y restaurantes de la ciudad pudieron abrir sus puertas al público el pasado 26 de septiembre, luego de que el Gobierno provincial flexibilizará las restricciones por la pandemia. Ahora, desde la Cámara de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Rosario insisten a la Municipalidad que amplíe el horario de apertura y que permitan la libre circulación luego de las 20 horas.

"Hicimos un pedido para que se de mayor libertad en el tema de la limitación de la circulación después de las 20", indicó Carlos Melliano, titular de la Cámara y señaló en diálogo con La Ocho que "los índices económicos son malos y todo se conjuga". A su vez, explicó que los clientes solo pueden llegar en taxi u otro transporte público y apuntó contra el gasto adicional que supone desplazarse en taxi, remis o colectivo para ir a un local, lo que afirmó dificulta aún más el desarrollo de la actividad.

Junto con este pedido, solicitaron la ampliación del horario de atención hasta las 2 de la madrugada.

Ver más: Coronavirus en Rosario: habrá anuncios y podrían habilitarse nuevas actividades

"Antes, la limitación para la ocupación de mesas en el interior era del 50 por ciento y ahora es del 30. También hay un porcentaje de gente que por indicación médica no sale. Salvo en bares que están muy bien ubicados, de manera tal que la gente puede llegar a ellos caminando, la afluencia bajó muchísimo. El clima, además, no benefició en los últimos dos fines de semana", expresó Melliano.

Dejá tu comentario