Actualidad | parrilla Don Leo | Gastronómicos | Sergio Ricúpero

Gastronómicos denuncian que ya se perdieron 200 puestos de trabajo

El cierre de una tradicional parrilla de Avenida Pellegrini puso otra vez en alerta a los trabajadores del sector. Temor por un posible retroceso de fase.

Este lunes la parrilla Don Leo, de Avenida Pellegrini y San Martín, cerró sus puertas definitivamente y 12 trabajadores quedaron sin empleo. “Mantuvimos reuniones con los dueños y nos comunicaron que les es imposible seguir con el negocio”, reconoció Sergio Ricúpero, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de Rosario. Según amplió el dirigente en diálogo con Versión Rosario, este restaurante “ya venía con problemas" desde antes de la cuarentena y se terminó de profundizar la crisis con el cierre obligado en marzo de este año.

Don Leo no es el primer restaurante que debe bajar sus persianas para siempre. Desde que los bares y restaurantes debieron dejar de atender en sus salones la última semana de marzo, 200 trabajadores se quedaron sin empleo. La habilitación para trabajar solo con la modalidad delivery no resultó económicamente rentable para la mayoría, por lo que algunos redujeron personal y 11 de ellos bajaron las persianas para siempre.

Ver más: Cerró definitivamente el tradicional Bar Blanco

A dos semanas de que se habilitó en toda la provincia la reapertura de locales gastronómicos, uno de ellos anunció su cierre, lo que puso de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

Para Ricúpero, “es algo muy preocupante" debido a que aún se especula con un retroceso de fase, lo que significaría que bares y restaurantes vuelvan a trabajar a puertas cerradas. Además, el gremialista hizo hincapié en la importancia de la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que garantiza el cobro de un porcentaje del salario.

Por último, el dirigente gremial reconoció que el cierre de la tradicional parrilla Don Leo no sorprendió a nadie, ni a los dueños ni a los trabajadores y que, como hay diálogo, se encontrará una salida. No obstante, el temor a que haya más locales cerrados y más despidos, es cada vez mayor.

Ver más: Tras el cierre de dos bares, advierten por la posibilidad de cierres masivos

Dejá tu comentario