Actualidad | gastronómicos en crisis | Nuevas Restricciones | aislamiento

Qué dijo el sector gastronómico ante el nuevo horario de cierre en Rosario

Desde el rubro de bares y comercios compararon a la medida con un "toque de queda" y aseguraron que se profundizará la crisis económica. Está prevista una convocatoria para este sábado a las 19.

Las nuevas medidas dispuestas este viernes por el gobernador Omar Perotti en el marco de la pandemia de coronavirus puso en alerta al sector gastronómico de la ciudad que manifestó sentirse perjudicado ante la restricción de actividad en la ciudad pasada el horario de las 19.30. Por eso, está prevista una convocatoria para esta tarde a las 19 en boulevar Oroño y Jujuy donde reclamarán por las nuevas decisiones tomadas.

Este sábado por la mañana varios dueños de bares y locales se reunieron en avenida Pellegrini para tratar los pasos a seguir ante el nuevo decreto. Previo al encuentro, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario Carlos Meliano disparó contra los nuevos anuncios.

Ver más: Cuáles son las actividades restringidas a partir de las 19.30 en Rosario

“Estamos sorprendidos por el anuncio del gobernador, es un toque de queda para la actividad”, dijo y explicó: “Preocupa porque profundiza una crisis estructural, ya antes había habido una gran cantidad de cierres”.

Ver más: Ven con buenos ojos que bares y restaurantes sigan abiertos en la ciudad

Meliano continuó sobre las nuevas restricciones: “No sabemos quién se va a ser cargo de pagarle a los trabajadores, quién se hará responsable de los puestos que se caigan, esto venía a los tumbos, se van a terminar de fundir, es un absurdo”.

Ver más: Buscan reforzar protocolos e insisten con los cuidados para evitar cierre de actividades

Por su parte, el secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario Sergio Ricupero alertó que las cervecerías perderán mucho ante el nuevo horario de cierre: “Hay mercadería perecedera, como la cerveza artesanal que se va a pudrir si no se vende”. Y agregó que el malestar en el sector es colectivo: “Las medidas del estado provincial son incompresibles”.

Ver más: El sector gastronómico preocupado por la posibilidad de un retroceso de fase

El rubro de los taxistas también se manifestó en contra de los anuncios de Perotti. Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario manifestaron que se reducirá en un 30% la ocupación de viajes en la ciudad y alrededores.

Dejá tu comentario